domingo, 15 de marzo de 2015

> Viña Amézola Crianza 2010




Viña Amézola Crianza 2010

La cata con la que concluimos nuestra visita a Bodegas Amézola de la Mora (Torremontalbo) resultó un poco trepidante para nuestro gusto. Con algo más de calma, más pausados, más a nuestra manera, procedimos a probar este Viña Amézola Crianza 2010 del que tan bien nos habían hablado.

Botella bordelesa de color verde, llamativa cápsula de color cobre y corcho natural, todo de excelente calidad. Etiqueta de gran tamaño y moderno diseño muy atractivo con el logotipo de la bodega en la parte superior, logotipo que lo mismo pueden ser las iniciales de la bodega que una esquemática representación de la cercana Sierra de Cantabria, muralla natural que protege a esta zona de La Rioja de los temporales y del azote de los vientos del norte. La contraetiqueta aporta información suficiente, variedades de uva periodo de permanencia en barrica, todo de un modo muy sencillo de leer y fácil de interpretar.

Detalle de la etiqueta

Típico coupage de riojano, mayoritariamente tempranillo pero con la incorporación habitual de mazuelo y graciano, vendimiadas y vinificadas juntas. Tras la fermentación envejece durante 15 meses en barricas de roble francés y americano, con realización de trasiegas semestrales.

En la copa, visualmente se presenta de color rojo cereza muy madura, de capa media, ribete granate y lágrima fina ligeramente pigmentada. La fase nasal es todo elegancia, frutas rojas y ciruelas negras, igualmente delicioso a copa parada que a copa agitada. Madera limpia de roble, especias nobles y caja de tabaco rubio. En boca es redondo, equilibrado, integrado, sin aristas, nada astringente y con una generosa acidez que amortigua su contenido alcohólico más bien alto, pero absolutamente indetectable. De trago largo y fácil, ligero paso por boca, sabroso sin molestar, voluminoso sin resultar excesivo, invita a tomar una copa tras otra. El postgusto nos resulta medio, tal vez algo insuficiente, aunque sabroso y muy agradable.

Viña Amézola Crianza 2010, encantados de conocerle.



Detalle de la contraetiqueta



No hay comentarios:

Publicar un comentario