miércoles, 4 de abril de 2018

> Solidaridad por copas




Habitualmente en la redacción de nuestros artículos, comenzamos hablando de algún tema, en ocasiones remotamente alejado del mundo del vino, para finalmente utilizarlo como excusa para dar nuestra opinión acerca de lo que verdaderamente nos interesa. Sin embargo, en la presente entrada se da la circunstancia inversa. Son dos vinos los que de inicio nos invitan a escribir, y así lo haremos, pero lo verdaderamente importante está tras ellos. 


Contraetiqueta del Solidarity Rosé 

Bodegas Care (DOp. Cariñena) elaboran anualmente un peculiar rosado llamado CARE SOLIDARITY ROSÉ 2017, fruto de la colaboración de Bodegas Care con la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), entidad a la que se destina parte de los ingresos obtenidos de la comercialización de este agradable vino. La presentación pública suele hacerse a primeros del mes de Febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer y próximo a la festividad de Santa Águeda. La añada 2017 se trata de un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Tempranillo, sin crianza, de atractivo color rosa tenue, limpio y brillante, con ribete plateado. Fresas y frambuesas en nariz. Yogur de fresa. Rosas y geranios. Gominola de melocotón. Jugo de naranja madura con azúcar. Un resto de carbónico residual lo hace fresco y ligero en boca. Acidez media-alta. Final herbáceo y balsámico (de nuevo aparece el geranio?). Postgusto medio-largo. Alegre, divertido y cargado de optimismo. Invita a sonreír...


Contraetiqueta del Vino de la Amistad de Enate

Con un planteamiento muy parecido, Bodegas Enate (DO. Somontano) elaboran también con carácter anual el VINO DE LA AMISTAD  en beneficio de ATADESHasta la fecha han sido ya seis exitosas temporadas, a lo largo de las cuales se han desarrollado actividades paralelas como la jornada de vendimia con los alumnos de los centros de Atades. La etiqueta representa cada año una obra de arte original y exclusiva que el autor dona para dicho fin durante la presentación en un acto público hacia el mes de Octubre. El vino que está comercializado en la actualidad es un monovarietal 100% Tempranillo de la añada 2015, con crianza en barrica de duración desconocida. Rojo cereza algo apagado con menisco granate. Fruta roja muy madura. Flores azules. Vainilla y regaliz. Caramelo de café con leche. Mermelada de ciruelas e higos. Melocotón desecado y canela. Acidez media. Volumen medio. Postgusto corto. Versátil y agradable.

Recordad que esas botellas no sólo contienen vino, contienen grandes dosis de solidaridad.

No dudéis en adquirirlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario